sábado, noviembre 20, 2004

HYPERBALADA CON BATIDO DE XIXONA (Ó ¿porque nos parece "in" ser autosuficientes si se está mejor siendo abrazado por alguien, en silencio?)

hola; el viernes cené con mi mejor amigo...y acabé a eso de las doce paseando solo. tambien. por un momento m armé de valor y pensé en llamar a alguien que me apeteciera ver y que no veia desde hacia mucho. descarté la opción porque mis animos no estaban como para superar una negativa mas esa noche. descarté el ir al cine solo, no porque no me apeteciera ninguna peli (que si...varias) sino porque me entristecia la idea de ir solo. palomitas solo...con desconocidos a un lado al otro i alante i atras...m sentí un poco amelie. o bridget jones...i decidi andar hasta agotar la bateria del ipod, arriesgandome a llevarlo en la mano, pese al peligro de robo, porque queria cambiar de cancion enlazar canciones sin repetir artistas...ir variando de estilo a cada cancion. me apetecia cantar.me sentia muy björk, bueno, no, muy Selma en bailar en la oscuridad...frente al cine boske me koncentre en un el primer sonido interesante de lo k fuese...solo m venia el olor de palomitas dulces...esta ciudad no ayuda, y menos de noche, k veo menos!!!me alejé, i escuchélo primero...un sonido de telefonillo... un piip-piip mui corto, grave, junto, seguido y frio. éché a andar emulando esa velovidad y ritmo...y me evocó ésto los primeros acordes del hey boys, girls de najwa. la escuché.la echaba de menos. me apetecia tenerla de amiga, y llamarla y explicarle que me "sacara" por ahí porque estaba superrallado de la vida. Hice una ruta caminando que he hecho mil veces, y que me encanta porque no hay nadie andando pero hay coches ke me acompañan y puedo cantar sin ke nadie me mire. aunque me da =k me miren, k le den a todo el mundo por culo iba pensando,menos a najwa...asta ke esa cancion akabó y cambié de artista...-una canción de cada-pensaba- o me rallará hasta la música y me sentaré y lloraré (pensé cómo reaccionaria yo si desde fuera viese a alguien como yo de noche solo sentado y llorando...y pensé que no me pararia a preguntar ni consolarme...y me consideré mala persona, y esa idea me atraia...en cierta manera ser malo es sexy, al menos era "in"...). la ciudad no me parecia bonita (demasiado vista quizas, y me daban ganas de cambiar de vida y de ciudad)y la banda sonora tampoco...al menos sonaba rara, luego pensé que era un poco tarantiniano todo: la musica de sus pelis nunca parecen concordar con las imagenes, por demasiado frikis y sin embargo SI kedan bien, hecha la postproduccion. esa idea me reconfortó... total: vagué por via augusta, balmes, mitre... acompañado de hyperballad de björk, najwa, de for what it's worth de Cardigns, de the couch de Alanis, de lo eres todo de Luz, de time is now de moloko, de iwant you de massive attack con madonna, y me di cuenta que estaba haciendo un greatest hits de mi propia vida, una lista de las canciones que siempre mas me han gustado de mis artistas preferidos...y me pareció perro y de ser sencillo; y si la bso de mi vida tenia dos cds...este de esta noche era el de las canciones tristes melankolikas desgarradas y/o moinas... no era culpa mia,,, sino de la ciudad...que os juro que no acompañaba. caí en cuenta de que lo que necesitaba era alguna nueva persona en mi vida... alguien nuevo...a quien irle enseñando como soy y a quien ir conociendo y desgranando, y con quien compartir paseos por la ciudad, como antes hacia con otros. pensé tb ke necesito un coche para mis escapadas para pensar; para hacerlo en otras partes de la ciudad, y mas cerca de las estrellas. desde sitios altos... pensé en la letra de hyperballad, de como una chica se levanta y va a pasear a los acantilados junto a su casa y se dedica a pasear y tirar todo tipo de cosas montaña abajo y escucha el ruido de éstas al caer... y piensa (imagen poetica a morir!!!) en como sería su caida...si tendria los ojos abiertos o cerrados, como ese sueño que tenemos a veces de que caemos...y despertamos con un escalofrio y un movimiento brusco y que solo es un estímulo delcerebro para relajar el cuerpo. y imagina el ruido de ella contra las rocas y eso la devuelve a la realidad, vuelve a su casa, se mete en la cama y abraza a su chico. como arrepintiendose de lo osada que es su imaginacion,pero como si tuviese que hacer eso para tener su espacio, y no volverse loca. siento muchas veces ese sentimiento dual de deseo de encadenamiento al mundo real versus la recuperacion de mi espacio interior...al que tengo demasiado olvidado...y al k solo llego en momentos como ese, en el ke ni la ciudad me cobiija. todos debemos tenerlo supongo pero yo siento k me descuido el interior...no se si algo m dice que deberia dedicarme mas tiempo a hacerme mas feliz a mi mismo un pokito egoistamente, es verdad que me siento muy alagado por algunos amigos k tengo, pero a veces me siento tan solo rodeado de gente, que tengo que cerrar los ojos y pensar que la vida es un musical...alli, decia Selma, que nunca pasaba nada malo. pero ella sabia que si; yo me quedo siempre asta la ultima cancion...aunke se separen , muera alguien... da =... nada es perfecto ni bueno ni lo ke parece, y no me kiero engañar. y como no me kiero engañar, aunke disfrute muuucho de mis momentos desoledad,m hubiese gustado mas aun disfrutar de una conversacion agradable...esta noche,o mejor aun de una compañia con ratos de charla y ratos de silencios agradables..."and I'm going thru all this before U wake up, so I could feel happier to be safe up here with you..." (y paso por todo esto antes de que despiertes, para poder sentirme feliz y seguro a tu lado...). Estaba de bajon. Se nota, no?
Le dedico ésta noche a Juan Antonio... por ser mi mejor amigo y confidente y aguantarme tantas locuras y cosas raras que hago y digo supongo, sin darme cuenta, normalmente. o no? Porque ademas aceptó muy bien siempre que le diga k le kiero i ke me siento orgulloso de lo k tenemos i dekomo lo emos obtenido i k me lo kurraré para mantenerlo...komo sea...aunke el no m lo diga tanto...eh Aragorn? abrazo elfiko con mucha iniciativa. (gracias por la kritika konstructiva, mi vida no solo es sitel, klaro...ha sido casualidad supongo jejeje)...
pd:la cena fué guai como siempre, el sitio era un frenetico restaurant donde no aceptan visa (volvemos al paleolitiko), t traen el azucar en tazas, y si te falta una cuchara se la roban al de la mesa de al lado (y sives el gesto y aclaras que da = y no la kieres, se la devuelven al k sufrió el hurto.Total, acabé tomandome una hamburguesa del chef y un batido de helado de xixona (llega la navidad, pero resistire...erguido frente a todo...) en una copa de cerveza con dos pajitas a modo de palillos chinos (juro que se puede tomar asi tambien un batido). luego nos dejamos pronto. Y pensé: ¿alguien alguna vez se kedará asi de colgado komo yo i disfrutará de estos paseos nokturnos mientras cantas i bailas con musika a tope...i a tu puto rollo i k pete el mundo... y veo k si... besos nocturnos solitarios... jul.

No hay comentarios: