martes, marzo 28, 2006

-¿QUE ME TRAES RAIMUNDA?!!! - No grites, Sole, que cada dia estas mas sorda...



Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos, van marcando mi retorno.
Son las mismas que alumbraron, con sus pálidos reflejos, hondas horas de dolor.
Y aunque no quise el regreso, siempre se vuelve al primer amor.
La quieta calle donde el eco dijo: "Tuya es su vida, tuyo es su querer",
bajo el burlón mirar de las estrellas que con indiferencia hoy me ven volver.
Volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien.
Sentir, que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, que febril la mirada
errante en las sombras te busca y te nombra.
Vivir, con el alma aferrada a un dulce recuerdo, que lloro otra vez.
Tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelve a enfrentarse con mi vida.
Tengo miedo de las noches que, pobladas de recuerdos, encadenan mi soñar.
Pero el viajero que huye, tarde o temprano detiene su andar.
Y aunque el olvido que todo destruye, haya matado mi vieja ilusión,
guarda escondida una esperanza humilde, que es toda la fortuna de mi corazón.
Volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien.Sentir, que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, que febril la mirada errante en las sombras te busca y te nombra. Vivir, con el alma aferrada a un dulce recuerdo, que lloro otra vez.

(Tango. 1935; Carlos Gardel & Alfredo La Pera / Adapt. Flamenca E. Morente;2006)

Recomendadísima pelicula de Almodóvar. Pe sublime y guapisima, Carmen el mejor regreso, y Blanca y Lola dos descubrimientos inconmensurables. Gran pelicula, de muchos sentimientos, risa y lloros, y de las cosas pequeñas de siempre, los sentimientos entre las personas, sobre las creencias y las raices, que a veces se nos olvidan, al apartarnos y a las que hay que volver, cada ciero tiempo, a reencontrarnos y reencontrarlas. Posted by Picasa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen!

CJ.... aunque prefiero L.

Unknown dijo...

jope charles con lo de L... me tenias loco... anda que no me ves!!!

sayaka dijo...

Vaya Julio, no sabía que te gustaba Gardel, te aconsejo una de sus cancionas: YIRA YIRA, hay un grupo de macarrillas de Madrid que te encantaría, son Malevaje, la voz del cantante es de lo más arrabalero......

Por cierto..... sabes que decía mi padre de los tangos??? que era la música de los cornudos y los cabrones, suena furte pero cualquier porteño te dirá que es cierto.

Bueno pequeño, qué te digo??????? que te amo?????, vaya, con esta ya son 5 veces las que utilizo la palabra amar en 36 años y dos de ellas dirigiéndome a ti...... ufffffffff, es que.........COMO TE QUIERO COMADREJA!!!!!!!!!!!!!

Almu

Pd- (comadreja mona eh?)

sayaka dijo...

Me olvidaba de una cosa........

Sabes que no es mi mejor momento.....ni el tuyo....... pero acabo de recordar una frase de una canción de Radio Futura (El canto del gallo, escuchad la letra menores de 30)creo que es algo para recordar en momentos difíciles:
.....Y tropezando iba pensando que ganar siempre es tentar a la otra cara de la suerte, y que por eso duelen tanto los huesos cuando golpeas fuerte.......

Lo ves pequeña comadreja? (mona) algún día nos dolerán tanto los huesos....... y aunque los demás crean que es artrosis (la edad no perdona) en realidad el puñetazo habrá sido tan fuerte que la suerte no podrá levantarse y abandonarnos y entonces............. que se nos lleven los demonios!!!!!!!!!!!, que bien sienta una "hostia" bien dada (perdón Madre Gloria)

Almu